Las Productivas ganan gran premio microempresarial de Citi

Citi República Dominicana, a través de la Fundación Citi y junto a Solidarios, Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo otorgó a la empresa Las Productivas el máximo galardón de los Premios Microempresariales del 2019.  Esta premiación reconoce el emprendimiento de micro, pequeñas y medianas empresas que contribuyen al desarrollo de sus comunidades en el país. Los premios Citi se realizan desde el año 2005 en diversos países donde opera la entidad bancaria, como parte de la plataforma sostenida por la Fundación Citi alrededor del mundo.

La Las Productivas son una pequeña empresa del El Corozo, Yamasa, que produce y procesa cacao orgánico y lo comercializa con distintos productos que van desde bolas de cacao, semillas caramelizadas y vino de cacao. Iniciaron como una pequeña fábrica artesanal, y en 2014 empezaron a recibir apoyo de parte del Gobierno de Los Estados Unidos de América a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por su siglas en inglés), este apoyo fue canalizado mediante el Programa para La Producción Sostenible de Cacao en la República Dominicana, ejecutado por la Fundación REDDOM (clic aquí para ver detalles del programa). Como parte del programa Las Productivas remodelaron su fábrica de cacao y recibieron apoyo en infraestructura de procesamiento y buenas prácticas agrícolas y de manufactura.

Ana Altagracia Rodríguez González recibió el máximo galardón que reconoce a la Microempresa del año como representante de “Las Productivas”.