Nuestro río también corre de noche.

Ayudando a las comunidades a gestionar su acceso al agua cerca de la frontera entre República Dominicana y Haití.

La Iniciativa de Seguridad Hídrica Liderada Localmente está brindando capacitación y orientación para garantizar que la Asociación de Vecinos en El Guanal y el Consejo de Desarrollo en Arroyo Blanco colaboren con la autoridad local del agua, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA). Esta colaboración está contribuyendo a identificar soluciones clave para mejorar el suministro de agua a los hogares. En este caso, el Programa construyó un tanque de 20,000 galones que almacena agua durante la noche para ser entregada a las comunidades desatendidas en la madrugada. Esto está marcando la diferencia para más de 500 hogares en El Guanal, Arroyo Blanco y comunidades cercanas; mientras que más personas están dispuestas a pagar por el servicio de agua mejorado. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de USAID y dos socios privados, Industrias San Miguel (ISM) y Fundación Popular.