Programa de la USAID y REDDOM para la Reducción de Riesgo

Periodo de ejecución

Agosto 2016 – Agosto 2019

Zona donde se desarrolla el programa

El programa se desarrolla en el la el tramo medio del rió Gurabo y en comunidades de las Terrenas. Los siguientes mapas ilustran las zonas a intervenir.

Objetivos

Mejorar vidas mediante la reducción de los impactos del clima y la mejora del acceso a agua potable y sistemas de drenaje  en los municipios de Santiago y Las Terrenas.

Resultados Esperados

10,400 personas incrementan su resiliencia ante los impactos del cambio climático.
Mejorada la calidad y la confiabilidad de la provisión de agua en los hogares empobrecidos localizados en comunidades urbanas proclives a inundaciones en Santiago and Las Terrenas.
Hogares en áreas proclives a inundaciones conectadas a infraestructura verde para el pre-tratamiento de aguas residuales en Santiago.
Reducción del impacto negativo a las personas, propiedades y medios de vida de las inundaciones relacionadas con el clima y la subida del nivel del mar.
Programas establecidos de manejo y reciclaje de residuos sólidos para mejorar la operación de los drenajes en Las Terrenas y Santiago.

Resultados Obtenidos

6,855 personas incrementaron su resiliencia ante los impactos del cambio climático.

660 personas recibieron mejor calidad de servicio de agua potable administrado de manera segura.

41,236 personas con acceso a servicios de agua potable gestionados de forma segura.

4,036 personas han sido educadas en herramientas, enfoques y/o métodos para el manejo seguro del agua, la gestión integrada de los recursos hídricos y/o la protección de las fuentes de agua.

546 personas tienen acceso a infraestructura verde para el pre-tratamiento de aguas residuales.

Para descargar la versión detallada en PDF, haz clic aquí!