Programa de USAID y REDDOM de Seguro de Índice y Cambio Climático (CRII)

Periodo de ejecución

Noviembre 2012 – Junio 2017

Monto del programa

US$ 0.00

Regiones donde se desarrolló el programa

El programa se desarrollo en las regiones Noroeste, Norte, Sur y Este.

Meta

La meta de este proyecto es “aumentar la capacidad de resiliencia de los productores al impacto del cambio climático a través de un producto de seguro de índice comercialmente sostenible’’. Esto está enlazado con la Estrategia de Desarrollo del País USAID/RD para 2014-2018, como se indica en su Objetivo de Desarrollo 2: “Aumentar la resiliencia de las personas al impacto del cambio climático”. El Programa de USAID y REDDOM de Seguro de Índice y Cambio Climático (CRII) está ayudando a las comunidades vulnerables involucradas en cadenas de valor agrícola a acceder y a usar un producto de seguro de índice basado en informaciones climatológicas como una herramienta de transferencia de riesgo, junto con medidas de reducción de riesgos para proteger sus bienes y sus inversiones. Esto tiene como objetivo mejorar la capacidad de resistencia al cambio climático, reducir el riesgo de desastre y promover las alianzas público-privadas.

Principales acciones

1. Apoyar el mercadeo de productos de seguro de sequía hacia una escala comercialmente viable para instituciones financieras y de seguro.
  2. Promover un mayor acceso al crédito para productores que están cubiertos por el seguro.
  3. Fortalecer la plataforma sobre información climatológica como herramienta para la toma de decisiones para diferentes interesados, incluyendo productores, canales de entrega de seguro de índice y aseguradores.

Resultados esperados

1,200 productores acceden a una póliza de seguro de índice como resultado de la asistencia del gobierno de los EE.UU.
1,500 productores con mayor capacidad de adaptación a los impactos de variabilidad climática.
6,000 productores han sido notificados de las actividades de promoción del seguro de índice.
Establecimiento de un acuerdo con instituciones financieras y de seguros para vender el producto de seguro de índice de manera sostenible.
2 acuerdos establecidos con entidades gubernamentales para usar y divulgar la información climática de la plataforma sobre información climatológica.
24 estaciones climáticas automáticas operando en áreas seleccionadas como parte de la plataforma sobre información climatológicas.
2,000 usuarios con acceso a información climática para la toma de decisiones.
11,000 personas entrenadas en cambio climático global como resultado de asistencia del gobierno de EE.UU.
Para descargar la versión detallada en PDF, haz clic aquí!