Proyecto USAID / RED

Febrero 2008 – Enero 2013

Monto del Proyecto

NO DEFINIDO

Región donde se desarrolló el proyecto
República Dominicana

Propósito
El proyecto USAID/RED fue diseñado para apoyar a los pequeños productores y procesadores de productos agrícolas y forestales para diversificar y ampliar su producción con el fin de que puedan ser más competitivos en los mercados globales. Como subcontratista local para Abt Associates, REDDOM fue la institución coordinadora y ejecutora de las actividades del proyecto. En 2010, el proyecto fue alineado para cumplir con la estrategia de la USAID. De este modo, la Fundación REDDOM fue incorporada como una ONG local para apoyar las iniciativas de desarrollo y el proyecto se centró en la seguridad alimentaria y el cambio climático con un enfoque de cadena de valor.
Resultados Obtenidos
• Fortalecimiento de 15 clústeres y grupos productivos
• Aumento en las exportaciones de los grupos de productores asistidos por el proyecto en un 57,41%
• 725 Empresas agrícolas fueron certificadas en Global GAP, orgánica y comercio justo, para el acceso al mercado internacional;
• 4,295 hectáreas bajo manejo mejorado de los recursos naturales.
• 5 proyectos de inversiones compartidas se centraron en Agricultura Climática Inteligente, incluidas las medidas de adaptación y reducción de riesgos, y un modelo piloto de alerta temprana para los productores de banano.
• 11 iniciativas para inversión en seguridad alimentaria.
• 7 empresas locales y las organizaciones de la sociedad civil participaron en acciones de seguridad alimentaria.
• 396 actores en la cadena de valor agrícolas utilizan información de cambio climático para la toma de decisiones.
• Se abarcan 4 actividades agrícolas diferentes para las evaluaciones de vulnerabilidad climática.