Técnicos del Sector Agropecuario se Capacitan como Individuo calificado en Controles Preventivos/FSMA

La Fundación REDDOM y el Ministerio de Agricultura , bajo el Programa de Fortalecimiento de las capacidades de Exportación Agropecuaria de la República Dominicana, financiado con fondos del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA), capacito a veintidós (22) técnicos agrícolas en controles preventivos, bajo el marco de la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos.

 

Este entrenamiento surgen por la necesidad de la correcta documentación e implementación de Planes de Inocuidad Alimentaria por parte de las instalaciones de alimentos registradas con la U.S. FDA.

 

Los técnicos capacitados como Individuos Calificados en Controles Preventivos (“PCQIs”) podrán desarrollar un Plan de Inocuidad Alimentaria para su instalación, de igual manera podrán revisar sus actuales planes y documentación, de esa forma tendrán la capacidad de asistir a otras instalaciones de su zona de trabajo. En el taller contamos con la participación del Plan Yaque, el Clúster de Café de Jarabacoa, el Clúster de Invernaderos de Jarabacoa, Belarmino Ramírez, DEPROBAP, MEPyD- DGIP, el Ministerio de Agricultura y CODOCAFE.