Colaboradores REDDOM donan útiles escolares.

En un gesto de solidaridad de los colaboradores de la Fundación REDDOM, se recolectaron diferentes utiles escolares que fueron entregados a diferente niños que asisten a la Escuela Cecilio Lombert en Clavellina, Dajabón. Manny Hallal, Gerente Administrativa y Nidia de los Santos, Especialista de Fundación REDDOM hicieron la entrega en compañía de profesores y de la líder de la comunidad Antonia Regalado.

Esta fue una pequeña contribución a la educación de esta comunidad con la que los empleados de la Fundación vienen trabajando desde antes del nacimiento de REDDOM en el 2009 “Da gusto ver como los padres se involucran en mantener la escuela de sus hijos en buen estado, las áreas verdes bien cuidadas, la escuela siempre pintada y limpias sus paredes. Se observan los niños siempre ordenados, estudiosos, bien educados y con deseos de avanzar en su educación”, expresa Nidia de los Santos. Por esas razones, el personal de REDDOM se ha propuesta apoyar cada año esta escuelita con donaciones de cuadernos, materiales didácticos entre otros.

Los técnicos de REDDOM han apoyado la comunidad de Clavellina con diferentes proyectos que incluyeron salas de ordeño y la instalación de una fábrica de queso a través del Proyecto de USAID de Diversificación Económica Rural. Más recientemente, en los últimos dos años, esta población se benefició de los resultados del Programa de la USAID y REDDOM de Seguridad Alimentaria y Saneamiento en la Región Noroeste, con el cual se remodeló el acueducto, se ayudó a mejorar la nutrición de las familias y se instalaron facilidades sanitarias mejordas.