REDDOM Entrega Desembolso a Ganaderos

La Asociación de Ganaderos de las Matas de Farfán recibió un primer desembolso de más de medio millón de pesos, como parte del proyecto Medidas de reducción de riesgos ante el cambio climático a productores de leche de la Región Sur. Los ganaderos recibieron RD$583,631.96, como parte de la iniciativa que tiene un costo total de 3.5 millones de pesos. Con esta acción se apoyará a las Asociaciones de Ganaderos de Los Copeyes y de Yabonico que forman parte de la Asociación de Ganaderos de Las Matas de Farfán (ASOGAFAR).

Josefina Espaillat, a nombre de la Fundación REDDOM hizo la entrega de los recursos que forman parte de la inversión compartida entre la entidad de ganaderos, financiada a través del Programa de la USAID y REDDOM de Seguro de Índice y Resiliencia al Cambio Climático.

Espaillat se reunió además con el Equipo Coordinador del Proyecto para darle seguimiento a los puntos pendientes para el avance de esta acción. Así mismo se reunió con empresas con experiencia en construcción de lagunas para evaluar que puedan ser suplidores de este proyecto. Así mismo, las empresas hicieron sugerencias técnicas para que los ganaderos puedan especificar mejor lo que necesitan.