Visita de la Embajadora de los EE.UU., Robin S. Bernstein a Las Terrenas

El pasado 10 y 11 de julio del presente año la Embajadora de los Estados Unidos  Robin S. Bernstein realizó un recorrido por las actividades desarrolladas en Las Terrenas bajo el marco del Programa de USAID y REDDOM para la Reducción de Riesgo.

La Embajadora junto con miembros de la misión de EE.UU. en República Dominicana visitó el barrio de Caño Seco en Las Terrenas, donde técnicos de la Fundación REDDOM y miembros de la Junta de Vecinos expusieron acerca de los trabajos de saneamiento realizados en esa zona.

Como parte de la agenda se presentaron los avances de la restauración de Arrecifes Coralinos que está siendo realizado por un grupo de jóvenes preocupados por el medio ambiente y que han sido capacitados y apoyados por el Programa.

Asimismo, se realizó una visita  a la comunidad de El Naranjito para dejar inaugurado del tanque ampliado del acueducto. La Embajadora destacó la sinergia entre el Pueblo de los Estados Unidos y el Pueblo Dominicano con el interés de mejorar las condiciones de vida de la gente  con iniciativas como la implementada en El Naranjito y otras comunidades de Las Terrenas de mejora del acceso a agua.  La Embajadora agradeció el apoyo de las entidades gubernamentales, los comunitarios y la Fundación REDDOM en los trabajos que realiza la embajada en el país.

En la visita a la comunidad de El Jamito la embajadora conversó con los miembros del Comité de Agua y las mujeres de la comunidad y se interesó en conocer la participación de estas en el manejo y operación del acueducto.

El ayuntamiento de las Terrenas la declaró visitante de honor y le entregó un reconocimiento firmado por el Concejo de Regidores y el Alcalde.

El Programa de Reducción de Riesgo se desarrolla en el tramo medio del Río Gurabo y en comunidades de Las Terrenas. El mismo busca mejorar la vida de la población mediante la reducción de los impactos del clima y la mejora del acceso a agua potable y sistemas de drenaje.